viernes, 4 de diciembre de 2009

QUE ES LA OZONOTERAPIA

Ozono médico

la aplicación médica del ozono médicinal, es actualmente una nueva forma de tratar diversas enfermedades.

Como médico certificado en el uso del ozono médico, le puedo ahondar en este tema, empecé a implementarlo hace poco más de un año, y dejenme decirles que estaba tan exceptico ante este tipo de alternativa médica que no lo acepté en un principio sin embargo al documentar y verificar personalmente los resultados. Es una herramienta médica bastante efectiva, usada en dolor crónico, dolor articular, hernias discales, lumbalgias, control metábolico en diabetes, pie diabetico infectado (es un potente germicida).

Comencemos por hablar del ozono; la presentación es en gas, que es generado por una máquina generadora de ozono, conectado a un tanque de oxigeno al 100%, es la forma triatomica del oxígeno, es decir esta formado por 3 moleculas de oxígeno.



Las vías de aplicación comprende la I.V, Intrarrectal, subcutanea, intramuscular, sublingual, tópica, pero nunca inhalado.


En hernias discales es efectivo, cuando la hernia se encuentra en un grado 1 y 2, ya que son los candidatos perfectos para la aplicación intradiscal de ozono seguida de aplicaciones paravertebrales.




Estos procedimientos llevan más de 50 años en Alemania, en Cuba poco más de 25 años, especificamente en el centro de investigaciones del Ozono.
El Dr. Frank Hernadez Rosales, con más de 25 años de experiencia en la aplicación médica del ozono.

Foto de la derecha, (Dr. Frank al centro, Dr. Carlos Herrero (yo) a la
izquierda).


En la siguiente entrada hablaremos de las cuestiones técnicas y conceptos bioquimicos del ozono.
Tal fue mi interes que acabe en cuba aprendiendo más acerca de este modo de tratar enfermedades.

3 comentarios:

  1. En el año 1991 conocí en la ciudad de Valencia al Dr. Cumare, quien utilizaba el ozono al igual que los sueros de oligo-elementos como tratamiento preventivo. Actualmente resido en la ciudad de Mérida, sabe alguien si en esta ciudad existe algún médico certificado que utilice la ozonoterapia. Además, me gustaría saber si en la actualidad el Dr. Cumare ejerce y dónde. Gracias de antemano. Mi email: controlino@yahoo.com

    ResponderEliminar
  2. ME PARECE MUY IMPORTANTE QUE LA MEDICINA ALTERNATIVA TOME PARTE DE LA ATENCION MEDICA EN NUESTRO PAIS, PIENSO QUE SI LOGRARAMOS FUSIONAR LA MEDICINA TRADICIONAL CON LO ALTERNATIVO EL IMPACTO EN LA SOLUCION DE PROBLEMAS SERIA MUCHO MAS COMPLETO RAPIDO Y EFECTIVO.

    ResponderEliminar
  3. ME PARECE QUE LA MEDICINA ALTERNATIVA ES LA PUNTA DEL ICEBERG EN LA MEJORA DE LA ATENCION DE SALUD EN EL PAIS.

    ResponderEliminar

Nombre:
Ocupación:
Ciudad:
Padecimiento: