domingo, 7 de noviembre de 2010

Factores de crecimiento

Factores de crecimiento, son moleculas que se liberan de las plaquetas, las plaquetas son celulas sin nucleo que se encuentran en el plasma, que viajan en cantidades muy significativas en la sangre alrededor de 250 mil x mm3 hasta 300 mil, éstas una vez que cumplen su trabajo de taponamiento empiezan a liberar factores dentro de las mismas llamadas factores de crecimiento que se encargan de llevar a cabo el proceso de cicatrización y respuesta inmune de forma inmediata, esto es que no solo controlan el sangrado, sino que además controlan el proceso de cicatrización y remodelación del tejido dañado, son facilmente manipulables y de un proceso de obtención sencillo y de minimos procesos de laboratorio.
El uso de factores de crecimiento autologo se han desarrollado como respuesta a tratamientos de lesiones de dificil control en ortopedia como artrosis degenerativa grado I, II, incluso casos severos que no son candidatos a prótesis total ya sea en cadera o en rodilla, en casos de hernias discales, y dolor crónico.
Este tipo de terapia es bien complementada con ozono a nivel articular es capaz de controlar el dolor e iniciar un proceso regenerativo superior a cualquier tratamiento natural conocido hoy en día.
Para mayor información acerca de este tipo de tratamiento puedes contactarme a través de este blog.

Dr. Carlos Herrero

3 comentarios:

  1. Buen día:

    Soy peruana, 40 años y tengo condromalacia grado 3 en ambas rodillas, producto de la práctica intensiva de ciclismo. Dejé de practicarlo hace muchos años por el dolor.

    Tengo un diagnóstico de hipertensión hace un año; y uno de diabetes hace 5 meses. En ambos casos, con tratamiento permanente. La diabetes fue diagnosticada con una medición de 131 basal. En controles posteriores, todas las mediciones basales, a excepción de 2, han arrojado valores menores a 110. Todas las mediciones post-prandiales han salido en rango. Tratamiento con losartán 50 para la hipertensión y metformina 500 para la diabetes. Soy obesa, aunque he bajado de peso últimamente de 130 que llegué como máximo, a 105.

    Sobre lo comentado, quisiera saber qué posibilidades reales tengo mejorar la condición de mis rodillas con un tratamiento con PRP. Si las probabilidades son buenas, ¿conoce usted o tiene contacto con algún médico o institución que aplique la técnica en Lima? Si no es así, ¿cuánto tiempo toma el tratamiento? (para evaluar la posibilidad de viajar).

    Quedo muy agradecida desde ya, por su pronta atención.

    Patricia Somocurcio
    Administradora
    Lima, Perú.

    ResponderEliminar
  2. ME HAN INYECTADO FACTORES DE CRECIMIENTO EN RODILLA POR ARTROSIS Y ME HAN INFECTADO. LLEVO DOS MESES CON ANTIBIOTICOS , ANALGESICOS Y ANTIINFLAMATORIOS Y ESTOY PEOR CADA DIA. QUE DEVO HACER???

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por preguntar, el riesgo con la aplicación de plaquetas autologas es esto mismo que puedan causarte una infección intraarticular, es por eso de gran importancia primero acudir con un médico experimentado en la técnica de obtención adecuada y con los cuidades minimos de higiene en cuanto a la técnica.
    Segundo la aplicación es de vital importancia minimo limpiar bien el área de aplicación, uso de guantes, etc...
    Tercero el uso del ozono en lo personal además de activar bien los factores de crecimiento, me da la seguridad de no contaminar el área o en su caso la articulación, ya que el ozono esteriliza.
    En este caso es de utilidad la aplicación de ozono conjuntamente con antibioticos, para mejorar progresivamente la articulación, estamos ubicados en Irapuato, si usted gusta podemos tomar su caso y tratarlo. Llevo 3 años y medio aplicando este tipo de terapias con buen resultado y nunca se me han presentado este tipo de complicaciones. Estoy a sus ordenes a través de este correo electronico. drcarlosherrero@gmail.com

    ResponderEliminar

Nombre:
Ocupación:
Ciudad:
Padecimiento: