martes, 11 de enero de 2011

Caso clínico úlcera por contusión

Caso clínico
Herida extensa por contusión

Paciente femenima 75 años de edad sin antecedentes patologicos de importancia, con padecimiento actual de haberse lesionado por contusión a nivel de tercio inferior en pierna izquierda en zona anterior, quedando un area de 6x6 cm sin piel.
Se trata con ozonoterapia y aplicación de factores de crecimiento autologos con uso de parches coloides para mantener hidratada la herida.

Se inicia tratamiento el día 11 de Noviembre con aplicación simple subcutanea con ozono, y se procede a curaciones convencionales y dejando parche coloide cada 3 días.
La aplicación tópica en herida con factores de crecimiento autologos, obtenidos del plasma rico en plaquetas combinado con ozono parece dar buenos resultados a corto plazo, acelerando la cicatrización de heridas y úlceras crónicas.

En esta imagen se aprecia cuando se incia tratamiento el día 11 de noviembre del 2010.

En esta imagen de la herida el día 10 de Diciembre, la lesión se aprecia ya tejido de granulación e incluso epitelización en el área sin piel, se le realizó una aplicación de factores de crecimiento autologos 2 días previos a la toma de imagen fotográfica.



En esta imagen se puede apreciar la epitelización total de la herida en 45 días, tomando en cuenta que se había comenzado con herida infectada.


La paciente se dió de alta el 23 de Diciembre por mejoría, y cierre completo de la herida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombre:
Ocupación:
Ciudad:
Padecimiento: