domingo, 20 de diciembre de 2009

QUE ES EL OZONO?

Sin oxígeno no hay vida. Podemos dejar de comer duran-te algunas semanas, podríamos pasar algunos días sin beber, pero moriríamos si dejáramos de respirar pocos minutos: estamos inmersos en un ambiente de oxígeno como peces en el agua.
La atmósfera contiene un 21% de oxígeno, que supone el 52% de la masa de la corteza terrestre. Asimismo, la mayor parte de los elementos de nuestro cuerpo (65%) son oxígeno, es decir, somos oxígeno.
Cada célula necesita oxígeno para su metabolismo. Si les falta, las células mueren, y cuando escasea, en vez de respirar, fermentan y degeneran.
La vida es cambio: a nivel atómico este cambio es un vaivén de oxígeno.


EL OXÍGENO NACIENTE
El ozono es oxígeno, que en vez de tener dos átomos de oxígeno tiene tres. El ozono medicinal (O3) se obtiene llevando el flujo de oxígeno (O2) por un arco voltaico. El ozono terapéutico es, pues, O2 con una pequeña cantidad de O3.
Químicamente el ozono es oxígeno, pero tiene unas propiedades físicas distintas. Los tres átomos de ozono determinan que sea un partícula muy inestable, que ense-guida se convierte en un O2, liberando un átomo de O que tiende a combinarse con otro átomo de O para for-mar un nuevo O2, o bien con otros radicales libres. Así, el ozono se trasforma en pocos minutos en oxígeno des-prendiendo un átomo de oxígeno in statu nascendi.
La extraordinaria acción terapéutica del ozono médico es debida a este oxígeno naciente.

PARA QUÉ SIRVE EL OZONO

Hasta hoy se le han descubierto bastantes aplicaciones médicas al ozono entre otras tenemos:

- Acción antiinflamatoria y analgesica, en casos de artrosis degenerativa en rodilla, en lumbalgias por hernias discales grado I y II, mejora el dolor importantemente. Aún en estudio el hecho de que el ozono interactúa con los mucopolisaridos del cartilago y las articulaciones.

- Acción germicida potente, el gas ozono oxida las bacterias, virus y hongos al grado de exterminarlos a la par de una solución antiséptica.

- Promueve la regeneración del tejido dañado, el ozono estimula la formación de citokinas en los tejidos lo que se traduce en regeneración tisular en grado variable.

- AUMENTA EL RIEGO SANGUÍNEO
El ozono tiene una acción directa sobre los glóbulos rojos, que se despegan cuando circulan apilados, con lo que aumenta su capacidad de transporte de oxígeno. Si se examina la sangre fresca antes y después de la aplicación de ozono, es posible observar como cambia a un color rojo claro, como los glóbulos rojos se han despegado y son mucho más brillantes. Produce un aumento de la superficie de intercambio.

- ESTIMULA EL TEJIDO DE GRANULACIÓN
Estimula la cicatrización de las heridas, que se curan más deprisa. Es especialmente útil para quemaduras graves y las úlceras de la gente mayor.

- REGULA COMPUESTOS TALES COMO:

- Grasas, lípidos: arterioesclerosis, hipercolestero-lemia.
- Ácido úrico: gota
- Glucosa: diabetes mellitus.
- Creatinina: enfermedades renales.
- etc.

- ENFERMEDADES DEL HÍGADO
Hepatitis de todos los tipos, cirrosis...

- ENFERMEDADES PULMONARES
Asma, enfisema, Fibrosis pulmonar idiopática.

- ENFERMEDADES REUMÁTICAS
Es especialmente apreciado en la poliartritis crónica.

- INSUFICIENCIA CARDÍACA, HIPERTEN-SIÓN ARTERIAL.

- ENFERMEDADES DEL ESTÓMAGO Y LOS INTESTINOS
Gastritis, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, estreñi-miento, diarrea crónica, fisura y fístulas anales.

- ENFERMEDADES DE LA PIEL
Neurodermatitis, acné, psoriasis, cicatrices de la radiote-rapia, hongos y otros.

- ENFERMEDADES DEL CEREBRO
También enfermedades neurológicas y degenerativas del sistema nervioso central, como la enfermedad de Parkin-son o la esclerosis cerebral, además de la enfermedad de Alzheimer en sus inicios se han beneficiado de la acción terapéutica del ozono.

- ENFERMEDADES DE LOS ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS
Los órganos de los sentidos, tratamiento coadyuvante en hipoacusia, y en retinopatía diabética.

- TRASTORNOS INMUNITARIOS
Esclerosis múltiple, artritis reumatoide, diabetes tipo insulinodependiente y no insulinodependiente (I y II), reacciones de hipersensibilidad.

- GERIATRIA
Para el desgaste de la edad. El envejecimiento es un proceso de mala circulación y de hipoxia. El O2/O3 es especialmente apreciado para el tratamiento del órgano más sensible a la falta de oxígeno: el cerebro.


La vía de aplicación puede ser intraarticular, intradermica, muscular, intrarrectal, I.V.

un ejemplo de aplicación: En un caso de artrosis degenerativa en rodilla, mejorando el dolor apartir de la 2 semana de 5, de un tratamiento completo de gonartrosis degenerativa.





Dr. Carlos Herrero García
Medico cirujano
3880581
ozoterapia especializada
certificado en el uso del ozono médico por el C.I.O la habana, Cuba.

informes:
mail: drcarlosherrero@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nombre:
Ocupación:
Ciudad:
Padecimiento: