miércoles, 22 de diciembre de 2010

Tratamiento de Plasma Rico en plaquetas y Ozono

PLASMA RICO EN FACTORES DE CRECIMIENTO OZONIZADO MÉTODO DE BIOREGENERACIÓN TISULAR BRT Definición: Nos referimos al Plasma Rico en Factores de Crecimiento ( Plasma Rich in Growth Factors) como un producto que induce la liberación de factores de crecimiento plaquetarios con propiedades biológicas que favorecen la regeneración de los tejidos, entre otras propiedades. Los factores de crecimiento son un conjunto de sustancias proteicas que, junto con las hormonas y los neurotransmisores desempeñan una importante función en la comunicación entre las células. La función principal de los factores de crecimiento es la de controlar externamente el ciclo celular. Procedimiento y Usos del Plasma Rico en Factores de Crecimiento: Se preparan los componentes del plasma, separándolos en: Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y en Plasma Pobre en Plaquetas (PPP). Se utiliza el primero como concentrado de plaquetas liberando los factores de crecimiento. Este procedimiento permite obtener un gel de proteínas rico en plaquetas, que se ozoniza ,y luego se deposita localmente en heridas, o se injecta en otros sitios. Es un producto autólogo, obtenido del propio paciente. Sin riesgo de transmisión de infecciones o reacciones alérgicas, asegurando la máxima inocuidad.
Candidatos a este tipo de tratamiento?
hay 2 grupos importantes

los mas jovenes por ejemplo, deportistas ( con condropatias), 87% de los casos reanudan sus actividades deportivas
pacientes mayores con diagnostico de artrosis de rodilla, candidatos a una cirugia radical de protesis de rodilla, con resultados de 82 % de volver a sus actividades evitando por un tiempo la cirugia.

En Estetica:

como rejuvenecimiento facial, alisando las arrugas,mejorando el acne,quemaduras,cicatrices queloides.

12 comentarios:

  1. Marta Ferrer Solà18 de enero de 2011, 0:05

    Buenos días
    Estoy muy interesada en la técnica i aplicación de los factores de crecimiento autólogos en heridas crónicas, ya que voy a iniciar un trabajo de final de máster, i de la bibliografía encontrada hay mucha disparidad en la técnica en cuanto a tiempo de centrifugado y la velocidad. Tengo interés en este tema.
    Muy agradecida de antemano

    Marta Ferrer Solà
    Enfermera Hospital Santa Creu de Vic
    Rbla Hospital 52
    Vic
    08500 Barcelona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandame un mail a drcarlosherrero@gmail.com para mandarte información técnica del método de obtención.

      Eliminar
  2. Hola que tal, así es, existe mucha disparidad en las velocidades de centrifugación por esa misma razón no se ha instalado como tratamiento médico convencional desde hace 24 años!!, en la literatura que tengo y con los casos clínicos que he atendido con esta técnica, con 1800 rpm a 10 min me da buena concentración de plasma rico en factores de crecimiento

    ResponderEliminar
  3. Gina Dito Franco de Serrano18 de febrero de 2011, 19:56

    Mi esposo fue operado en el mes de septiembre del 2010 por cambio de protesis total de rodilla izquierda y parte de la tibia de la pierna izquierda, (Protesis no convencional, el habia tenido esa protesis por 3 años y medio pero se le quebro y x eso se sometio nuevamente a la operacion para el cambio lamentablemente sufrio infeccion en las partes quirurgica fue tratado inmediatamente sometido a varias intervenciones como limpieza quirurgica luego transplante muscular y porsupuesto implamte de piel dsiempre controlado con antibioticos con el infectologo, lo que pasa es que despues de haber pasado por tanto aun sigue con problemas ya que la herida cerro pero se habrio por la parte inferior del transplante del musculo, es una herida redonda de un diametro de unos tres cemtimetros por la cual se ve la protesis ha sido sometido a tratamientos de antibioticos y se esta tratando ahora con esta tecnica el lunes 14 de febrero del 2.011 el dr. q lo trata le ha dicho q es una vez por semana. mi pregunta esn ud. cree q de buenos resultados con la protesis q el tiene, y si las curaciones o limpiezas deben ser diarias o cada q tiempo. le ruego me ayude tenemos fe de que esto funcionara pero no queremos que se cometan errores,le agradesco mucho y lo felicito muy importante saber que podemos contar con personas como ud, que publican estos articulos de mucho valor para nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por preguntar, la terapia con ozono y factores de crecimiento siento que es la terapia complementaria ideal para lo que presenta su esposo,la ventaja de esto es que lo pero que puede pasar es que funcione hasta en un 10% pero no vamos a causar daño, ya que consiste en aplicar oxigeno y material autologo en este caso plaquetas del propio paciente, la tecnica consistiría en aplicación de isuflación con bolsa en l apierna lesionada por 20 min. y posteriormente aplicación de factores de crecimiento derivado de plaquetas en el sitio de la herida premezclado con ozono a 80mcg/ml para lisar las plaquetas y que liberen estas sustancias (factores de crecimiento. Hay un gran porcentaje que le vaya bien en su lesión residual.

    Yo considero que estas terapias deben de aplicarse cuando el proseso de artrosis en cualquier articulación va comenzando, ya que no es el mismo resultado tratar un paciente de evolución incipiente que un paciente ya con evolución de varios años.

    Estoy a sus ordenes a través de este correo electronico.

    ResponderEliminar
  5. Que tal Doctor, tengo problemas en una rodilla y he estado documentandome sobre esta tecnica. He visto un video donde explican esta tecnica, y extraen 4 tubos de sangre para aplicarlo en la rodilla de un paciente, tambien antes de inyectar le agregan cloruro calcico para liberar los factores de crecimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si asi es, de 40 cc de sangre se extraen alrededor de 6cc de prp y 6 de ppp (plasma pobre en plaquetas) se ozonizan a 100cmg/ml y se le agrega cloruro de calcio para extraer los factores de crecimiento.

      Eliminar
  6. he leido muy interesadamente estos articulos, dado que se esta evaluando la posibilidad de llevar a cabo ete tratamiento en mi madre a causa de uns ulceras diabeticas...se nos dio a conocer sobre este tratmiento pero que todavia no se ha llevado a cabo en nuestra provincia(la pampa). usted podria decirme a manera estimativa el precio de dichos tratamientos .... hablando por supuesto lo que corresponderia a cada sesion y con los precios que ustedes manejan..mucha gracias m. weth

    ResponderEliminar
  7. Tengo 33 años vivo en Guadalajara, Jal. Mex.
    Actualmente me encuenro enfrentando un diagnostico de espondilitis anquilosante dicha enfermedad ha causado un deterioro grave en mis rodillas, desgaste de cartilago mayormente y destrucción osea, me gustaría saber si en Guadalajara se están realizando estos tratamientos de plasma rico en plaquetas y a donde acudir, se que lo ideal es tratarse an una etapa temprana pero tengo fe de que en mi caso ayude un poco
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Doctor tengo una artrosis de rodilla avanzada tengo 40 Nadie me quiere operas porque soy muy joven me duels se me hincha podre hace me el treatment este es mi mail por favor le ruego escribAme. Katie_odonto@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola Dr Herrero. Mi nombre es Jose Faus Vitoria y me alegra que usted ozonice el plasma con el fin de lisar las plaquetas. Mire yo llevo aplicando el PRP-O3 desde hace 15 años y he visto diferencias entre si el plasma esta heparinizado o citratado. La velocidad de uste defiende es excesiva. El objetivo es "cazar" la mayor cantidd de plaquetas y que libresasen sus factores de crecimiento. Sus resultados es con citrato para la anticoagular la sngre. ¿no es cierto?. Esta tecnica merece mas investigacion
    Un saludo
    Dr. Faus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si así es Dr. Faus, yo llevo aplicando 2 años, y he aprendido la técnica de acuerdo a protocolos como se están llevando a cabo en Italia investigados por el Dr. Bocci, lo mejor es anticoagulando con heparina sodica y posteriormente centrifugar suavemente aprox 1800 a 10 min esto va de acuerdo a la altura de la ciudad donde este. Posteriormente se ozoniza el plasma a 80 mcg o 100 mcg/ml con el equipo adecuado, con el citrato se puuede llegar a coagular mas fácil cuando se agrega el cloruro de calcio. Y esta técnica ya está más que investigada.

      Eliminar

Nombre:
Ocupación:
Ciudad:
Padecimiento: