sábado, 4 de junio de 2011

Terapia con Peroxido de Hidrogeno

PEROXIDO DE HIDROGENO

Este protocolo ha sido conformado con los datos aportados por la praxis e investigación desarrollada en los Estados Unidos de Norteamérica por el Dr. Charles Farr y cols. De la Clínica Génesis de Oklahoma.
A partir de 1987 una cada vez más intensa praxis que esta desembocando en una amplisima clínica compuesta de éxitos cada vez mas alagadote y llenos de esperanza en el control de un gran número de patologías.

Dada la respuesta obtenida con el H2O2 en diferentes patologías se han llegado a corroborar que forma parte activa e importante del sistema inmunológico del organismo. Baste mencionar que los leucocitos capturan y destruyen los organismos patógenos mediante la producción de H2O2, y en caso de no ser efectivo, mediante la fabricación de superóxido (O4).
No debemos olvidar que el H2O2 es producido por el organismo, lo cual lo convierte en un compuesto endógeno y por ende en un producto “NATURAL” . Cuando falla la producción endógena de este compuesto la línea defensiva del organismo permite el paso, proliferación y desarrollo de un sin fin de agentes bacteria nos, vira les, micóticos y parasitarios, así como de células y tejidos anormales (meta, neoplásicos, disfuncionales, etc.) esto último debido a lo que parece ser un hecho y que es; que la célula ANORMAL en cuanto a función y morfología se refiere, carece de catalasa, que es la enzima que escinde la molécula de H202 para convertirla en oxígeno (02) e Hidrógeno (H2) tornándola aprovechable para la célula. Cuando no hay catalasa en la célula (por ser anormal) no hay escisión y la célula es destruida. Cabe hacer notar que la mayoría de los organismos patógenos carecen de esta enzima y por tanto son destruidos al contacto.

PROPIEDADES DEL PERÓXIDO DE HIDRÓGENO.

El peróxido de hidrógeno es un compuesto binario de hidrógeno y oxígeno y es usado principalmente para diluir soluciones como un agente oxidante. Fue descubierto en 1818 por el Químico Francés Louis Jaques Thernard.

El peróxido de hidrógeno (dióxido de hidrógeno) es incoloro (azul en capas gruesas), líquido e inodoro.

Dosis:

No existe una dosis predeterminada para cada padecimiento. Esta deberá determinarse de acuerdo a la patología y gravedad de la misma, así como la frecuencia a utilizar. Como un ejemplo diremos que 3 mi de peróxido de hidrógeno diluidos en 300 ml de solución debe considerarse como una dosis moderada de tratamiento. Mezclar 5 ml de peróxido de hidrógeno en 500 mi de solución deberá considerarse como una dosis fuerte para una patología severa.
La frecuencia en la administración también dependerá de la patología a tratar; en algunos casos será una vez por semana, en casos muy severos se podrá administrar hasta 2 veces al día en lapsos de 12 horas (P. ej. Hipoxia severa de extremidad inferior de etiología diabética, o en caso de infecciones muy severas).
Recalquemos que las dosis y cantidades deberán ser ajustadas en uso pediátrico de acuerdo al peso y masa corporal del paciente.

Una vez administrada la solución se retirará el equipo de la manera usual.

USO TERAPÉUTICO

El uso terapéutico del peróxido de hidrógeno intravenoso ha sido reportado en las siguientes enfermedades o condiciones con resultados de buenos a excelentes dependiendo del investigador clínico.

1) Enfermedad vascular periférica
2) Enfermedad vascular cerebral
3) Alzheimer.
4) Enfermedad cardiovascular
5) Angina de pecho
6) Cardioconversión.
7) Arritmia.
8) Enfermedad pulmonar crónica obstructiva.
9) Enfisema.
10) Asma.
11) Influenza.
12) Herpes zoster.
13) Herpes simple.
14) Candidiasis crónica sistemática.
15) Infección Epstein Barr crónica recurrente.
16) Diabetes Mellitus.
17) Infecciones HIV.
18) Carcinoma metastático.
19) Esclerosis múltiple.
20) Artritis reumatoide.
21) Infecciones virales agudas y crónicas.
22) Infección bacteria crónica.
23) Infecciones parasitarias.
24) Parkinson.
25) Migrañas.
26) Cefalalgia en general.
27) Síndrome de dolor crónico.
28) Alergias ambientales.

Muchos estudios In Vivo e In Vitro han demostrado que el peróxido de hidrógeno es bactericida, fungicida, parasiticida y antiviral.

SELECCIÓN DE PACIENTES.

Ningún grupo de pacientes distinto o clasificación de enfermedades puede considerarse como la selección apropiada hasta ahora, ya que las infusiones intravenosas del H202 proporcionan oxigenación al tejido hipóxico, mata inhibe cierta bacteria, levadura, virus, protozoos y parásitos, y ya que tiene un efecto regulador sobre el sistema inmune, muchas condiciones patológicas diferentes parecen responder a su uso.

Los pacientes que generalmente pueden ser candidatos para el peróxido de hidrógeno intravenoso pueden ser divididos en dos grupos. El primer grupo sería el de condiciones reactivas agudas (infecciones agudas y enfermedades inflamatorias), y el segundo grupo incluiría las infecciones y enfermedades crónicas, y pacientes con enfermedades autoinmunes o condiciones de deficiencia inmune.

El peróxido de hidrógeno intravenoso es usado en las condiciones reactivas agudas por su efecto directo sobre los microorganismos o por su efecto sobre los espasmos vasculares o bronquiales. El efecto a largo plazo, para controlar o modificar la respuesta inmune a través de la actividad celular o la modificación de complejos inmunes, hace su uso en malfuncionamiento inmune crónico, tal como en EBV, Candida; CMV, Herpes, HIV, Diabetes Mellitus, etc., un instrumento terapéutico para todos los médicos.

Como en todo paciente bajo cualquier terapéutica, deberá contarse con una historia clínica completa y exámenes" de laboratorio básico. Queda a criterio del médico el indicar los exámenes de laboratorio pertinentes para cada enfermedad.

En cuanto a la aplicación terapeutica, puedes preguntarme ya que la estamos aplicando con buen resultado en pie diabetico, y compromiso vascular en diabetes crónica.


Informes en el correo drcarlosherrero@gmail.com
con Dr. Carlos Herrero García
Irapuato, Gto. México.

1 comentario:

  1. Saludos, soy L.C.I. Armando Mendoza, le escribo en referencia ala utilización del peróxido de hidrógeno según leo ahí ya lo están utilizando para el tratamiento del pie diabetico con excelentes resultados, me he puesto a buscar en la red y por diferentes medios a serca de este tipo de terapias y no hay ninguno que de alguna mala opinión o un mal resultado, esto realmente me fascina y me hace pensar que realmente estamos ya en el siglo 21, con medicinas pueden curar enfermedades tan severas como la diabetes y el cáncer lo felicito de todo corazón a usted y todo su equipo medico que están haciendo esta labor tan grande.

    Este correo que le escribo es para saber si es posible someter a una persona con parkinsonismo a un tratamiento de peróxido de hidrógeno o si ya lo hay hecho antes y si es así que resultado han tenido, ya que por desgracia mi madre tiene un padecimiento de estos y estoy en la búsqueda de algún tratamiento alternativo para poder revertir sus efectos, ya que la medicina tradicional no ha tenido el efecto que se le espera.

    De antemano muchas gracias por su atencion y una vez mas lo felicito por su labor y por su dedicación humanitaria.

    Que Dios lo bendiga siempre.

    Atte. L.C.I. Armando Mendoza,

    ResponderEliminar

Nombre:
Ocupación:
Ciudad:
Padecimiento: